Isla Tortuga, 3 de octubre de 1688. Año tras año, los Piratas del Archipiélago esperan impacientes la llegada del Día de la Perdiz, festividad que pone patas arriba cada uno de los tugurios de mala muerte de Isla Tortuga. De entre todos ellos, la taberna del viejo Patrick “El Ballenero” es sin duda una de las más aclamadas, al ser la elegida por el famoso Capitán Morgan para celebrar su cumpleaños, que casualmente coincide con el día de la fiesta. Sin embargo, desde hace unos meses se rumorea lo que para muchos es ya una cuestión indudable: el Capitán Morgan ha desaparecido, lo cual, viniendo de alguien tan respetado y poderoso, probablemente implica que haya sido asesinado por uno de sus muchos enemigos. Como suele ocurrir en estos casos, se oyen toda clase de rumores acerca de su desaparición: algunos apuntan con malicia a ciertos compañeros de su propio barco, otros hablan de una minuciosa estratagema por parte de la Armada, y no faltan los que sospechan de la Mano Negra como los culpables de su ausencia. Otras patrañas cuentan que Morgan fue acusado de prácticas Ninja ante la Inquisición Pirata, y otros simplemente piensan que todo esto no es más que otro de los planes de Morgan, destinados a aumentar su poder y sus riquezas. Nadie sabe si el Capitán del Satisfacción aparecerá en la fiesta, o si su ausencia confirmará la desgracia, así como el incierto futuro de su tripulación. A pesar de todo, para algunos esto es simplemente un mal menor, pues las cosas parecen estar cambiando en El Caribe. Las malas lenguas afirman haber visto extrañas embarcaciones en el puerto, tal vez tripuladas por miembros de la Mano Negra, espías de la Armada o mercenarios del Holandés Errante. De lo que nadie duda ya es de la verdadera amenaza de estas aguas, el enemigo asiático, la causa de toda clase de barbaridades… los Ninjas.
Información sobre la partida:
Una ambientación llena de intriga, humor y fantasía, inspirada en sagas como Piratas del Caribe, Black Sails o Monkey Island, con algunos toques de Mundo de Tinieblas…
Último pase realizado:
Jornadas Tierra de Nadie en Mollina (Málaga)
Jueves 3 de agosto de 2017. De 22:00 a 02:00 horas. Exterior Pagoda 0.
Dirigida por Javier Rísquez, Alba Torrebejano y Terto Jódar.
Personajes y plazas:
Ambicioso Pirata que llegaría a convertirse en el Contramaestre del Satisfacción gracias a su gran experiencia en batalla. Sin embargo, tras la desaparición de Morgan, no dudó un segundo en autoproclamarse Capitán. A pesar de que nada de esto es completamente oficial, pues aún no ha habido votación, la mayor parte de los marineros lo apoya sin dudarlo, pues consideran que es el único capacitado para tomar las riendas del navío ante los tiempos que se avecinan. Tiene unos cuantos hombres de la tripulación bajo su completo servicio y como escolta personal, de ahí que algunos los llamen la banda de Pitt.
Otro de los Piratas más capaces y valerosos de la tripulación de Morgan. Pertenece a la banda de Pitt, y es la mano derecha del mismo. Se encarga de enseñar todo lo necesario a aquellos que llegan por primera vez al Satisfacción.
Uno de los miembros más salvajes de la tripulación de Morgan, también perteneciente a la banda de Pitt. Tiene un fuerte vínculo de camaradería con Villalobos.
Último marinero en unirse al Satisfacción debido a su juventud. Villalobos se convirtió en su mentor, por lo que Mells pasaría a ser considerado uno más en la banda de Pitt.
Mano derecha de Morgan y su Segunda de A Bordo hasta el día de su desaparición. En realidad, es la sucesora legítima de la Capitanía, pero la mayor parte de la tripulación la subestima por el simple hecho de ser mujer…
Es un extranjero solitario y espiritual que a veces se deja ver por la isla. Hay quien dice que su simple visión emana bondad.
[Requiere atuendo con tintes orientales]
Escuálido muchacho procedente de los suburbios de la ciudad y miembro de los Alcantarilleros, un grupo rateros y mercenarios abiertamente dedicados a todo tipo de trapicheos. Aunque a veces no causa más que problemas, por unas cuantas monedas es capaz de comportarse como el más refinado de los caballeros.
Camarada de Luis Candelas, también miembro de los Alcantarilleros.
A pesar de que no lleva mucho tiempo en la isla, al admirado Liam Coleridge le han bastado unas semanas para demostrar que es uno de los Piratas más capaces del Archipiélago. Al parecer, actualmente busca una tripulación a la altura de sus ambiciones.
Otro de los muchos Piratas que deambulan por la isla intentando sobrevivir.
Pirata malhumorado que desde hace un tiempo se limita a malgastar sus días bebiendo ron en la taberna de Patrick.
Temido Inquisidor Pirata de los más cercanos a su líder, Barbanegra. Su influencia ha ido extendiéndose como la pólvora en los últimos tiempos, por lo que tal vez sea una de las autoridades Piratas más importantes de la isla. Quedó cojo de una pierna tras sufrir el ataque de un Ninja.
[Requiere atrezzo que simule su cojera]
Es algo así como el ahijado de John Silver. Nadie sabe muy bien de dónde ha salido, pero ahora lo acompaña a todas partes y hace cualquier cosa por él. No es más que un niño.
Excéntrico Chamán de la isla experto en sanación y reconocido por sus «creaciones»… Está un tanto majareta, como todos los de su oficio.
[Requiere atuendo chamánico]
Es un tipo fornido y corpulento, de rasgos árabes. Dice estar buscando a Henry Morgan…
[Requiere atuendo con tintes orientales]
Pirata de ideas anarquistas y libertarias, con cierta tendencia al alboroto. Es considerado como el alma de la fiesta en cada borrachera de taberna, a las que nunca falta.
Pirata camorrista que parece disfrutar con la violencia mucho más que cualquier otro Bucanero. Ha encontrado en Pentdragón a su compañero perfecto.
Otro Pirata de los de antaño, sin miedo y con las cosas bien claras. Sin embargo, peca de ser un poco solitario, principalmente porque no le gusta que nadie meta las narices en sus asuntos.
Apuesto muchacho recién llegado a la isla en busca de una nueva forma de vida que le permita vivir en libertad. Algunos piensan que es demasiado blando para llegar a convertirse en un Pirata.
Tabernero y “proveedor”, conocido por su tendencia al juego. Hace tratos con todo el mundo, pues como a todo buen hombre de negocios, le tienta demasiado el dinero. Es experto en conseguir lo que sus clientes necesitan…
Secuaz del tabernero, siempre a su servicio. Se encarga de la seguridad en la taberna.
Trabajadora de la taberna en todo tipo de tareas. No sólo se ocupa de los quehaceres más mundanos, sino que además toca el violín y el acordeón para amenizar las noches en tierra de los marineros.
Otro trabajador de la taberna que a veces también toca junto a Mina Divarius.